Lugar Perfecto


...Y así como no existe el "momento oportuno" para la oración, has de saber, Hijo mio querido, que tampoco existe lugar en esta tierra que posea sobre otros el privilegio o el poder de alimentar tu voluntad para que entres en unión con Él. Si un sitio te inspira más que otros, espera a moverte de él, y te veras derrumbado como antes de buscar su amparo, que nada que se recibe en préstamo del mundo puede llamarse propio, ni de tu esencia.

Y es que tú, y nadie más que tú, eres el lugar perfecto, tú en ti mismo, adentro de tu mundo, de tu celeste casa, de tu territorio sublime, tú solo eres el santuario, el altar, la morada del Padre.Si no te visitas, si te desconoces, si te pospones, si te ves como indiferencia o desgano, es porque confundes el reino de la esencia con el éfimero castillejo del mundo y, así, no deseas buscar al primero, y te marchas de visitas al segundo.

¡Mira cuántos templos, pagodas, iglesias y mezquitas levantó en esta tierra el hombre que no pudo erigir en su Alma el trono de Dios¡ Es inútil que se nos haya dicho " el reino del cielo está en vosotros", nuestra sordera no lo escucha y así fabrica templos de cemento y ladrillos, puesto que nos resulta mucho más facil hacerlos de ese modo que construirlos de perdón, desapego y amor.

Cuán inconscientes somos, Corazón, al buscar, como te digo, sobre la tierra, el "lugar perfecto" para la oración. A ese"lugar perfecto", ¿va la mente purificada?¿ van los sentimientos inmaculados?¿Está la imaginación controlada? No. A ese "lugar perfecto"entran con uno, todos los Cuasimodos del espíritu, entran pensamientos que hieden peor que las sepulturas, rencores ya ancianos, pegados como liquénes a las paredes de la mente, entra la decrepitud moral, el gigante de la soberbia, el enano de la humildad que nunca crece... y hacemos como si nada de eso interesara puesto que se halló el "lugar perfecto" para la oración... sin darnos cuenta de que ese "lugar perfecto" todos hemos ingresado, todos los que te mencioné, todo ese ejército de desdichados...y fue por ello que la oración, precisamente, se quedó fuera.

...Y quién sabe cuánta suma de dinero, horas de sacrificio, esfuerzo vano, puso el ego dormido para conquistar ese "lugar perfecto". Hay quienes se construyen una capilla particular, o un templo, o una gruta hermosamente decorada en sus jardines.He conocido a un hombre que levanto una piramide, y a otros que malgastaron horas y horas en la decoración de sus altares...Si yo no puedo ser la Casa de mi Señor, vaciándome de mundo para que Él penetre en ella, no hay lugar sobre la tierra donde consiga reunirme con Él.Y no puede haberlo, porque el mundo es cambiante y el Ser no lo es, porque en lo exterior impera el movimiento y la Esencia es quietud.¿Cómo cavar surcos para la Semilla Celeste en medio de la mar? ¿Comó, si mi locura me lleva a hacerlo, esperar que algo fructifique?

Corazón mío, eres el atrio de la oración más perfecta y acabada. ¡Dios sea alabado y glorificado en ti! Dios te otorgue la fuerza necesaria para que hagas de tu Morada la Única Morada, hasta despertar t sentirte ya andando por la inefable ruta Celeste.

Ada Albrecht
Meditación
Para contactarnos llama al 011-42102464
Osvaldo Espínola
Centro de Terapias Integrativas ®

No hay comentarios.: