Meditación en Quilmes con Osvaldo Espinola.

Webmaster Maria Victoria Espinola
Meditar con Osvaldo Espinola (Villa Ventana)
El maravilloso regalo de Dios al alcance de nuestras manos.



He recreado un sistema propio de Meditación.
Que se diferencia del contexto ideológico de algunas escuelas espirituales.
Enseñando libremente y en el marco del Amor, lo que considero es un conocimiento Universal….
Osvaldo Espínola
Instructor de Ciencias Hermeticas

La meditación es una experiencia que va madurando y evolucionando a medida que aprendemos a controlar conscientemente el proceso. Pero ¿por qué o para qué necesitamos esforzamos en aprender a meditar?
A mi modo de ver, esa es la pregunta clave. Son muchas las personas que viven toda su vida sin el menor interés en sentarse con las piernas cruzadas a meditar... ¡no por ello sus vidas dejan de ser altamente productivas y satisfactorias! Mas aún, en las culturas occidentales la meditación no es algo que se propicia de manera alguna. Sin embargo puede proveernos beneficios realmente importantes en nuestra vida cotidiana. Analicemos algunos.
Es posible que una de las mayores ventajas y objetivos de la meditación sea el lograr callar el incesante "bullicio" interno de nuestra mente. Ese constante fluir de pensamientos nos distrae y dificulta la concentración. Cuando logramos enfocar nuestra atención en algo específico, el nivel de creatividad aumenta de forma dramática en cualquier actividad que estemos desempeñando.
Otro beneficio de la meditación es que nos permite aprender a recibir respuestas internas a cualquier interrogante. ¿Han recibido respuestas en sus sueños o momentos de esparcimiento a preguntas importantes en sus vidas? Esos momentos de "inspiración" han sido la base de la mayoría de los grandes inventos de la historia. Por lo general ocurren sin control alguno de la persona. La meditación nos permite lograr acceso a esas fuentes internas de inspiración y conocimiento cuando lo deseamos, en vez de tener que depender de un proceso interno al azar.
Otro beneficio sumamente importante que nos rinde la meditación es que podemos aprender a controlar conscientemente las funciones del cuerpo a fin de poder aportar de manera consciente a todo proceso de curación que necesitemos. Ya mencioné que podemos tener un efecto directo sobre las funciones fisiológicas del cuerpo cuando meditamos o nos concentramos en determinados procesos con nuestra mente. El poder de curación de la mente es superior al de cualquier método de medicina y es mediante la meditación que logramos acceso a ese potencial.
En respuesta a la pregunta inicial: ¿para qué sirve la meditación? Podríamos decir que, entre otras cosas, sirve para aumentar la auto-estima, la creatividad, la intuición y la auto-expresión; eliminar estrés, traumas emocionales y obstáculos mentales; superar la timidez, fobias o irritabilidad; mejorar los patrones de sueño y recordar sueños; explorar altos niveles de consciencia; aprender de manera acelerada; romper malos hábitos; eliminar náuseas, malestares físicos y facilitar la recuperación durante y después de un embarazo; curar el cuerpo de todo tipo de enfermedades y eliminar dolor.

Osvaldo Espínola. Instructor de Ciencias Hermeticas
Informes al 011-4210-2464
Ambiente climatizado

No hay comentarios.: